Saltear al contenido principal

Trucos para mantener la limpieza de las comunidades de vecinos

Trucos Para Mantener La Limpieza De Las Comunidades De Vecinos

La limpieza de las comunidades de vecinos siempre es un aspecto delicado y que debe tratarse con seriedad y responsabilidad. Para evitar conflictos, no es de extrañar que muchas fincas opten por un servicio de limpieza en Madrid especializado en limpiar zonas comunes, escaleras, rellanos o sótanos.

Optando por una empresa de limpieza en Barcelona o Madrid, muchos de estos problemas entre propietarios desaparecen. Pero independientemente de si contratáis o no un servicio profesional para esta labor, os damos algunos consejos para evitar la suciedad en las zonas comunes.

La importancia de la limpieza en la comunidad de vecinos

Todo el mundo desea vivir en un entorno limpio, agradable y cuidado. Sin embargo, aunque evitemos ensuciar las zonas comunes, los accidentes y el paso del tiempo acaban por estropear la imagen de esos espacios.

Es importante que la escalera, el jardín, los buzones, rellanos y en general todos los lugares de paso estén en perfecto estado. No solo por aportar una imagen buena de la finca a sus posibles visitantes, sino también por salubridad. Y es que una comunidad de propietarios reluciente evita enfermedades. Por no hablar de que aleja la posibilidad de que plagas de insectos o roedores invadan tanto hogares como patios y zonas comunes.

Pero además de la higiene, la revalorización de las viviendas es clave: a nadie le gusta que la comunidad esté en mal estado, especialmente cuando cuenta con una vivienda en venta. Si deseamos sacar al mercado inmobiliario una propiedad o queremos que la nuestra no se devalúe, debemos hacer lo posible por que la misma esté sita en un entorno aseado y agradable.

La importancia de una empresa de limpieza en Barcelona o Madrid

Para mantener los problemas de higiene lejos de la comunidad, las empresas que realizamos limpiezas de comunidades llevamos a cabo una gran labor en los edificios de los que cuidamos. Al proporcionar un servicio de limpieza integral estamos, además, incrementando el confort y la calidad de vida de sus vecinos.

Por si fuera poco, evitamos las molestias típicas entre propietarios, quienes además de no querer destinar su tiempo libre a tareas de limpieza (que pueden ser peligrosas). Así no tendrán que discutir entre ellos por los turnos.

Consejos para mantener limpias las zonas comunes, incluso contando con un servicio de limpieza en Madrid

Pese a que contar con una empresa de limpiezas es la solución ideal, debemos ser siempre cívicos y tratar de aplicar estos consejos para que la limpieza de las comunidades no sea problemática.

En primer lugar, debemos evitar prácticas que generen suciedad en estas zonas. La instalación de papeleras y concienciación de los vecinos puede ser un gran paso para acabar con los residuos en estas zonas. Aunque no hay panaceas para conseguir nuestro objetivo, y siempre dependeremos de la buena voluntad de las personas con quienes compartimos edificio.

Respecto a la limpieza, debemos realizar estas tareas fuera de la hora punta, ganando así en eficiencia. Además, los cristales y puertas acristaladas se deben limpiar al menos una vez al mes.

Si en el edificio viven más de 10 propietarios, además, es recomendable que la limpieza de la escalera sea diaria. Por otra parte, dependiendo del material de las escaleras y rellanos deberemos apostar por unos productos de limpieza u otros.

La limpieza en comunidades de vecinos es vital para alejar problemas de salubridad e higiene, pero también para disfrutar de un entorno agradable en el hogar y mantener el valor del inmueble. Así que no lo dudes más y llámanos para asegurarte el mejor servicio de limpieza en tu comunidad de vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by