Saltear al contenido principal

Trucos del servicio de limpieza de centros sanitarios

Trucos Del Servicio De Limpieza De Centros Sanitarios

La limpieza de centros sanitarios requiere un cuidado especial que difiere de la que existe en otro tipo de establecimientos. Así, tanto en las clínicas como en los hospitales necesitamos tener en cuenta reglas estrictas y que difieren en las diferentes zonas, como pueden ser quirófanos o zonas de descanso. El servicio de limpieza en Madrid que ofrecemos es uno de los que más trucos puede enseñarnos para ello.

Limpieza de centros sanitarios

La limpieza en estas instituciones depende de dos factores específicos. Por un lado, del área de trabajo y la periodicidad con que se realizan las tareas. Es decir, no es lo mismo realizar la limpieza en una sala común o en un quirófano, existiendo protocolos específicos para cada uno de los casos.

Por otro lado, está la frecuencia con la que se realizan las limpiezas y los tipos de estas, algo que también depende de lo indicado en las normas. En cualquier caso, la higiene en un centro hospitalario es esencial para evitar contagios y, por ello, hay que seguir una reglamentación en todo momento; así podemos proteger al paciente, y también a todo el personal.

Limpieza y desinfección de quirófanos

Los quirófanos en los que se llevan a cabo las operaciones son una de las partes fundamentales del proceso de limpieza en los centros sanitarios. En este caso, no se trata únicamente de realizar labores de higiene, sino de conseguir que en todo momento se realicen labores de desinfección y asepsia. Es decir, que se eliminen posibles microorganismos en la zona.

Para realizar esta tarea es fundamental tener una buena coordinación con los servicios médicos, que nos indicarán cuándo es necesario desinfectar un quirófano antes de realizar una operación en él. Cuando esta finalice, habrá que limpiar de nuevo. También es imprescindible disponer de personal de limpieza durante las operaciones.

Limpieza de zonas comunes de centros sanitarios

Las zonas comunes, por lo general, siguen un procedimiento menos estricto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al tratarse de un hospital es más posible que haya personas inmunodeprimidas o trabajadores que se exponen a infecciones de forma usual.

Por tanto, la limpieza de estas zonas también ha de llevarse a cabo siguiendo una rutina de menor intensidad pero de una constancia inexcusable, utilizando periódicamente productos para la eliminación de bacterias persistentes. Porque para una buena limpieza, es esencial acabar con los microorganismos que pueden amenazar en todo el recinto.

Servicio de limpieza en Madrid

Los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid cuentan con una gran cantidad de servicios, debido a que se trata de una zona donde se realizan operaciones especializadas a pacientes procedentes de todo el país. Es por eso que existen muchos equipos tecnológicos exclusivos que hay que saber cómo tratar y limpiar.

Asimismo, en todos los hospitales existen zonas catalogadas como de riesgo alto, medio o bajo, que necesitan de tratamientos específicos con productos especializados en la limpieza de diferentes sustancias para cada lugar. De este modo se conseguirá la máxima higiene en todas las zonas.

Además, ofrecemos las mejores limpiezas en Terrassa desde nuestra empresa de limpieza en Barcelona. Somos especialistas en limpiezas industriales de todo tipo, donde englobamos también la limpieza para centros sanitarios. Así que no lo dudes más si necesitas contar con un servicio profesional de limpieza para tu centro sanitario. ¡Llámanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba