Saltear al contenido principal

¿Por qué se deben desinfectar espacios correctamente?

¿Por Qué Se Deben Desinfectar Espacios Correctamente?

Desinfectar los espacios en que nos encontramos es siempre importante. Pero más aún con la llegada del coronavirus. Y hoy os explicamos por qué.

La desinfección de espacios es una buena forma de frenar la pandemia del coronavirus. Su extensión parece imparable, aunque se hayan tomado medidas drásticas. Pero podemos conseguirlo si nos aplicamos.

Una de las medidas aplicadas es la desinfección de espacios públicos muy transitados, como es el caso de los aeropuertos. Sin embargo, también hay que limpiar las superficies en espacios de trabajo que siguen activos, como supermercados, centros sanitarios e incluso oficinas.

¿Por qué desinfectar espacios y superficies para luchar contra el coronavirus?

Este virus aún está siendo investigado por los epidemiólogos, ya que lleva en expansión desde finales de 2019. Aún no se posee un conocimiento detallado de su comportamiento y resistencias, pero diferentes estudios van arrojando luz al respecto. Por lo que podemos actuar para intentar frenar su contagio.

Para hacernos una idea, diversas fuentes hablan de que el patógeno soporta entre unas horas a nueve días en las superficies lisas. Las de plástico le ofrecen unas mejores condiciones de supervivencia y las porosas reducen hasta un día su esperanza de vida fuera de un organismo. Además, factores como la humedad y la temperatura también afectan a este virus.

Así, para evitar la mayor cantidad posible de contagios debemos desinfectar las superficies, tanto en el hogar como en el puesto de trabajo. Una característica de este microorganismo es la envoltura grasa que lo protege y le ayuda a pasar desapercibido ante el sistema inmunológico humano. Puede parecernos un dato insignificante, pero esto se muestra como un punto débil, ya que los jabones y productos de limpieza para eliminar grasa acabarán con él.

Por descontado, la lejía en sí o los productos que la usan diluida siguen siendo una gran opción para la desinfección. Este producto es tan agresivo que elimina cualquier microorganismo (virus, bacterias u hongos) que pueda habitar sobre una superficie.

En resumen, desinfectar los espacios y las superficies de estos garantiza que eliminemos este virus, el cual se contagia con gran facilidad, y contribuyamos a su erradicación.

Desinfección de los espacios de trabajo

Una oficina puede ser un lugar de contagio de primera magnitud, dado el número de personas que la usan a lo largo del día. Para evitar contagios, tanto del coronavirus como de otros patógenos, debemos realizar una limpieza que desinfecte los espacios y superficies de trabajo. Estas labores deben complementarse con las medidas tomadas por cada empleado.

Por supuesto, al erradicar al virus de las superficies se reducen las probabilidades de contagio. Al menos en el entorno laboral. Aquellas zonas con mayor uso o que soporten un mayor tránsito deben tener prioridad.

Este es el caso de las oficinas, puestos de trabajo, cuartos de baño o los vehículos utilizados. Estos serán prioritarios, aunque no debemos olvidarnos de que cualquier espacio cerrado puede convertirse fácilmente en un foco de infección que causará efectos mucho antes de que se localice.

En definitiva, la desifección de espacios es clave para salvaguardar la salud de las personas y evitar la expansión de cualquier patógeno. Para enfrentarse a estas situaciones es muy recomendable contar con especialistas en limpiezas como Prinet,  empresa de limpieza en Barcelona, Terrassa y Madrid. Así, el coronavirus pasará a ser un mal recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by