Saltear al contenido principal

Los secretos de limpieza de establecimientos hoteleros en Barcelona

Los Secretos De Limpieza De Establecimientos Hoteleros En Barcelona

La limpieza de los establecimientos hoteleros es uno de los factores que más valoramos como clientes cuando decidimos dónde vamos a alojarnos. Y una buena empresa dedicada a la limpieza profesional puede resultar fundamental para garantizar el cumplimiento de este requisito. Por eso, conseguir que el cliente quede totalmente satisfecho es uno de nuestros principales objetivos.

Consejos para la limpieza de establecimientos hoteleros

No hay que olvidar en ningún momento que la clave para limpiar la habitación de un hotel es conseguir que los clientes se sientan cómodos en su interior. Para ello, hay algunos trucos que pueden ayudar a conseguirlo y que se implementan fácilmente en la rutina de limpieza.

En primer lugar, es imprescindible asegurarse de que la habitación no está ocupada en el momento de la limpieza. Así que llama y asegúrate de que no hay nadie antes de entrar.

Es muy recomendable que cada habitación se ventile mientras nos dedicamos a la limpieza de otra, para así ganar en tiempo y eficiencia. La ausencia de olores resulta fundamental para la comodidad de los clientes.

Del mismo modo, también aconsejamos que se avise a algún encargado si se encuentran defectos en la habitación y que no se olvide realizar el recambio de papel higiénico o el vaciado de la papelera. La clave es que el nuevo cliente sienta que la habitación se ha preparado específicamente para él.

Procedimientos de limpieza de establecimientos hoteleros

Una vez que se ha accedido a la habitación, habría que pasar a retirar todas las sábanas y toallas que dificultan la limpieza e impiden la ventilación y transpiración correcta del colchón. La cama es siempre fundamental para que el cliente se sienta cómodo, y su limpieza debe ser ejemplar.

El siguiente paso será acudir a los aseos, vaciar las papeleras, limpiar la estancia y fregar el suelo. Por último, queda el resto de la habitación. Habrá que limpiar el polvo, hacer la cama y finalmente aspirar el suelo si es de moqueta o fregarlo si es otro tipo de material.

Zonas a limpiar

En una habitación se distinguen claramente los aseos, la zona de dormitorio y los armarios. Hay que tener presente, en todo momento , los materiales y los procedimientos de limpieza adecuados para preservar los materiales a la vez que se conservan limpios.

Además, como se ha comentado, el orden de cada una de estas estancias resulta fundamental en la optimización del proceso y también en el resultado final. Así, aconsejamos siempre comenzar por los aseos, para continuar por los armarios y, finalmente, rematar el dormitorio.

Empresa de limpieza en Barcelona y Terrassa

Las buenas limpiezas en Terrassa, Barcelona o incluso Madrid de habitaciones de hotel requieren ser llevadas a cabo por empleados perfectamente formados y con experiencia, ya que además de ser importantes para los clientes, los dueños de los hoteles quieren que todo el mobiliario se conserve en óptimas condiciones el máximo tiempo posible. Y para conseguir un buen resultado, la mejor opción es un servicio profesional y contrastado.

Prinet Neteges somos una empresa de limpieza en Barcelona y Terrassa con amplia experiencia. Asimismo, también ofrecemos nuestro trabajo y nuestros consejos para el servicio de limpieza en Madrid. Y es que conseguir la máxima limpieza de establecimientos hoteleros, es una actuación clave para fidelizar clientes.

Así que si quieres dar la mejor imagen, ya lo sabes. ¡Llámanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba