Saltear al contenido principal

Limpieza y retirada de escombros, fundamentales al final de una obra

Limpieza Y Retirada De Escombros, Fundamentales Al Final De Una Obra

La limpieza y retirada de escombros son dos acciones que forman parte del proceso completo de desescombro de una obra. Porque cuando acaba una construcción, toca dejarla reluciente.

Y es que se producen escombros en diferentes actuaciones de las empresas del sector de la construcción, y no podemos ser indiferentes a la producción de estos residuos. A continuación explicamos por qué.

¿Dónde radica la importancia de la retirada de escombros?

La generación de escombros no es un hecho que se deba improvisar. Los escombros conllevan diversos problemas sanitarios y de seguridad. Por lo tanto, quienes estén detrás de su formación asumen unas responsabilidades que no pueden obviar.

Estas responsabilidades se sustancian en unas obligaciones a cumplir: existe todo un entramado de leyes comunitarias, estatales, autonómicas y municipales que regulan el ciclo integral de los escombros. Desde las obras que dan lugar a ellos hasta su transporte a los centros de gestión de residuos, pasando por su recogida y limpieza.

Estas normativas, en primer lugar, tratan de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Porque no tienen por qué padecer los perjuicios que puedan crearles los escombros que generan sus vecinos, como la suciedad, las enfermedades, los desperfectos y otras incomodidades.

Pero también favorecen un aprovechamiento de los residuos que han de ser retirados y llevados a centros de tratamiento. De esta manera, algunos de ellos pueden ser reciclados y se evita que otros puedan crear inconvenientes medioambientales.

Por ello, respecto a los procesos de desescombrado, es fundamental recordar que ningún particular puede hacerlos por su cuenta, puesto que se expondría a infracciones, sanciones y peligros para su integridad física y la de sus vecinos. Por tanto, es recomendable que se ponga en contacto con empresas de limpiezas industriales. Empresas como, por ejemplo, Prinet, especialista en limpiezas en Terrassa, Barcelona y Madrid.

¿Cuál es el proceso de la retirada de escombros?

Por otra parte, los profesionales en estas labores tenemos claro que hay que seguir una secuencia ordenada de trabajos para que el proceso resulte exitoso.

En primer lugar, es preciso solicitar al ayuntamiento la licencia correspondiente para llevar a cabo las obras que necesitarán desescombrar. Una vez recibida, disponemos los contenedores mediante los que se acumulan los residuos que se sacan de la obra o del solar. Aparte, en función de la clase de escombro a extraer (metales, piedras, madera, etc.), empleamos unas u otras herramientas de trabajo.

La fina capa de polvo que cubre la superficie ha de ser eliminada, por lo que poner en marcha un ventilador que la expulsa por las ventanas contribuye a su erradicación. Asimismo, las paredes y los techos tienen que ser limpiados mediante agua y una fregona.

Por último, hemos de dejar el suelo en condiciones óptimas. Barrer solo servirá para cambiar la suciedad de sitio, así que utilizamos un aspirador con filtro de aire de alta eficiencia.

Contrata una limpieza de final de obra profesional

En resumen, la limpieza y retirada de escombros constituyen dos necesidades de salud pública y urbanismo de gran importancia. Por eso deben siempre quedar en manos de profesionales.

No lo dudes más. Llámanos y te explicaremos todo lo que necesites saber sobre nuestras limpiezas de final de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by