Saltear al contenido principal

Limpieza y desinfección en hoteles: todas las claves

Limpieza Y Desinfección En Hoteles: Todas Las Claves

Con el inicio del desconfinamiento, la limpieza y desinfección de hoteles cobran una importancia aún más evidente. Así que dedicamos nuestra nueva entrada en el blog de Prinet a hablar de ello.

La contaminación microbiológica es uno de los problemas más frecuentes de los edificios para alojamiento público. La calidad del aire interior y la higiene absoluta deben ser garantías que han de preocuparnos.

Por tanto, hemos de seguir procedimientos específicos a la hora de llevar a cabo una adecuada limpieza y desinfección en hoteles, hostales y pensiones. Especialmente en la situación de alarma sanitaria por el COVID-19 en la que nos encontramos en la actualidad.

Protocolo a seguir para la desinfección de hoteles

La Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias advierten de la importancia de revisar e intensificar los procedimientos que llevamos a cabo en lo que a la limpieza de hoteles se refiere.

Por ello, existe un protocolo a seguir que implica tareas relacionadas con el tratamiento del aire continuo, la desinfección diaria de las habitaciones, la instalación de equipos modulares de purificación del aire en puntos concretos donde puedan aparecer malos olores y la supresión de ambientadores químicos.

Limpieza de hoteles: qué hacer en casos de coronavirus

Ante la sospecha o confirmación de la existencia de huéspedes infectados por coronavirus, los expertos plantean una serie de instrucciones y pautas que hemos de seguir a rajatabla. En estos casos, los enfermos tendrán que permanecer confinados en su habitación.

El personal, por su parte, ha de concertar una visita médica y seguir los pasos indicados por las autoridades de salud pública. Además debe activar inmediatamente los procedimientos de prevención de difusión de infecciones.

En cuanto a la limpieza se refiere, en las habitaciones donde se alojaron clientes infectados hemos de utilizar cloro a 1000 ppm para su desinfección. También vaporizadores en camas, cortinas y otras superficies blandas. Y es obligatorio evitar lo que conocemos como contaminación cruzada y lavar la ropa de cama y toallas a temperaturas que vayan desde los 65 a los 71 grados centígrados.

Las zonas comunes deben ser desinfectadas diariamente a conciencia únicamente por personal cualificado. Por supuesto, este personal tiene que protegerse con guantes, mascarillas y el resto de EPI indicados para estos casos. Material que, lógicamente, tendremos que desechar una vez finalizado el trabajo.

Limpieza en Madrid: medidas preventivas

Solamente en situaciones extremas tendrá que practicarse lo que llamamos nebulización. Se trata de cerrar las instalaciones por unos días para realizar una limpieza más profunda, para lo cual podremos contratar una empresa externa que se encargue del procedimiento.

No obstante, hay una serie de medidas preventivas que debemos poner en práctica para reducir el riesgo. Conviene organizar un equipo de gestión de crisis orquestado por el director del hotel y el jefe del departamento de limpieza para estar prevenidos. En este sentido, es clave garantizar el suministro de productos y material necesario para, al menos, dos semanas.

En Prinet prestamos servicios de limpieza en Barcelona y también trabajamos en el sector de la limpieza en Madrid y en Terrassa. La desinfección en hoteles es una de las labores que realizamos, para la cual contamos con personal preparado y maquinaria de última generación. Así que si tienes un hotel y quieres que cuente con todas las garantías para poder empezar a recibir clientes cuanto antes, en Prinet nos encargamos de mantener cualquier virus a raya. ¡Llámanos para saber todo lo que podemos ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba