Saltear al contenido principal

La limpieza de la piscina en invierno

La Limpieza De La Piscina En Invierno

Dentro del mantenimiento para las comunidades de vecinos, hallamos el cuidado de nuestra piscina en invierno. Así que esta semana te explicamos algunas claves para una adecuada limpieza de la piscina en invierno.

Tras haberle sacado el máximo partido durante el verano, es preciso prepararla para afrontar la hibernación. Porque es importante que la mantengamos en perfecto estado. Sino cuando vayamos a prepararla para la próxima temporada, nos encontraremos con sorpresas desagradables. Así que sigue leyendo para saber todo lo esencial y que tu piscina no se estropee durante el invierno.

¿Cómo realizar la limpieza de la piscina en invierno?

Para hacer un adecuado mantenimiento, es clave que preparemos nuestra piscina para la llegada de una estación más fría. El acondicionamiento de nuestras instalaciones para la llegada de los rigores del invierno, así como la preservación de un recurso escaso, como es el agua, se perfilan como dos ventajas relevantes.

Un punto esencial es la limpieza del fondo y de las paredes. Tras 24 horas con la depuradora parada, la materia que estaba en suspensión se depositará en el fondo de la piscina. Este es el momento ideal para pasar el limpiafondos con la piscina vacía.

Si cuentas con los servicios de una empresa de limpiezas profesional, te asegurarás de que se da un trato adecuado a la superficie de tu piscina. En Prinet lo hacemos mediante un tratamiento antical para eliminar toda la suciedad y cal incrustada, tanto en las paredes como en el suelo de las piscinas.

Podemos realizar la limpieza del suelo y las paredes con robots eléctricos fabricados por las principales marcas del sector. Pero se haga a mano o mediante maquinaria de este tipo, siempre es importante asegurar que la piscina queda bien limpia y se eliminan los restos de suciedad y cal.

¿Es necesario tapar la piscina?

La pregunta más habitual es si es mejor tapar la piscina o vaciarla durante el invierno. Pero sin lugar a dudas, es mejor cubrirla. De este modo, evitamos que le caigan hojas, tierra y otras sustancias. De esta manera estaremos evitando que se acelere la descomposición del agua, con las consecuencias que esto comporta si llega a pasar.

Además, si la tapamos conseguiremos una temperatura más estable y, por tanto, el gasto en productos será inferior. Para ello, la mejor alternativa son los cobertores elaborados con tela de PVC, resistentes tanto al desgarre como a la tracción. Su peso ronda los 600 g/m2.

La principal finalidad es proteger a las personas y a las mascotas de caídas a la piscina. Nos ayuda a conservar el agua de la piscina y a evitar que el sol incida y haga proliferar algas y otros elementos. Además, también actúa ante la caída de las hojas en otoño y aminora el importe del mantenimiento de la piscina en invierno.

En España, según algunas normativas autonómicas, en comunidades de propietarios e instalaciones públicas es obligatoria su instalación. Dado que nuestra piscina es comunitaria, lo más aconsejable es que la instalemos con tensores que, a su vez, estén anclados a la corona de esta.

Podemos optar por una variante: una cubierta automática, ya sea sumergida o elevada. Lo que no hemos de olvidar es aplicarle un tratamiento preventivo antimoho.

Asegura la limpieza de la piscina en invierno

Contar con una empresa de limpieza en Madrid, Terrassa o Barcelona asegurará que tu piscina afronte el invierno en las mejores condiciones. Piensa en la inversión que supone una piscina y las consecuencias que puede tener un mantenimiento inadecuado. ¡Así que no te la juegues!

En Prinet te ofrecemos los mejores resultados en nuestra limpieza de piscinas. La llevamos a cabo mediante una máquina de chorro de agua y detergente específico efectuada por profesional cualificado. De esta manera la tendrás en perfectas condiciones para afrontar el invierno.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en llamarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by