Saltear al contenido principal

Limpieza de cocinas industriales: todas las claves

Limpieza De Cocinas Industriales: Todas Las Claves

La limpieza de cocinas industriales es una de las cuestiones que más preocupan a las personas que tienen que dar de comer como negocio. Y es que en los restaurantes, la limpieza de la cocina y de los alimentos es fundamental para asegurar nuestra salud. Por eso, a continuación daremos algunos consejos que ayudan a mantener la cocina en las mejores condiciones en cuanto a higiene se refiere.

Conserva tu cocina libre de suciedades

Las limpiezas industriales son un tipo de trabajo que debe dejarse a profesionales por su importancia. Porque estas personas conocen a la perfección todas las técnicas que hay que realizar y dónde incidir. Además, también es importante conocer la frecuencia con la que hay que limpiar cada zona y el protocolo con que se hace.

Por ejemplo, en el caso de un restaurante, la limpieza exterior de las campanas extractoras ha de realizarse a diario, pero también es imprescindible programar una limpieza de la parte interior. Tener en cuenta la frecuencia y el protocolo para cada uno de los aparatos requiere una amplia experiencia y organización por parte de la empresa de limpieza. En nuestro servicio de limpieza en Madrid para restaurantes disponemos de una optimización de estos procesos que asegurará que el restaurante permanezca impecable.

¿Cómo se mantiene la limpieza de cocinas industriales?

Además de la limpieza de profesionales, hay que tener en cuenta algunos factores que aseguran la limpieza y la satisfacción de los clientes. Por ejemplo, los productos desinfectantes que se empleen para eliminar microorganismos no deberían tener olores muy penetrantes o fuertes que puedan llegar hasta los platos de los comensales. Así que te recomendamos utilizar agua y jabón sin olores mientras cocinas. Productos simples y efectivos como estos serán grandes aliados.

Por otro lado, tanto cocineros como camareros deberían seguir algunas pautas básicas como no dejar las sobras en la cocina, sino desecharlas directamente. También habría que limpiar con desengrasantes la superficie de trabajo cada vez que finaliza el servicio, pues la grasa acumulada podría traernos infección por microorganismos en poco tiempo.

Además, también es conveniente eliminar productos caducados en neveras, despensas o congeladores. Estos son una fuente más de bacterias que pueden dañar productos frescos.

Por último, encontramos el caso de la plancha industrial. Lo más recomendable es utilizar vinagre o zumo de limón después de cada uso, para eliminar la grasa de cada cocinado. Una vez que finalice el servicio se deberá limpiar con estropajo, agua y jabón. Después se eliminarán los restos con papel absorbente y se colocará una fina capa de aceite para evitar la oxidación de la superficie.

Profesionales para la limpieza de cocinas industriales

En resumen, la limpieza de cocinas industriales es necesaria para todas las personas que tienen un restaurante como negocio. Además de asegurar la salud de los clientes, también es algo básico para conseguir ampliar el número de comensales e incluso los locales con los que se trabaja. Asimismo es importante tener en cuenta la limpieza del resto de estancias y zonas del restaurante, como pueden ser las mesas o asientos asociados a ellas.

Así que es importante contar con un servicio profesional de limpieza para estas labores. Como el que ofrecemos en Prinet, una empresa de limpieza en Tarrasa, Barcelona y Madrid.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios y cómo podemos dejar tu cocina reluciente, llámanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by