Saltear al contenido principal

La importancia de las limpiezas industriales de residuos

La Importancia De Las Limpiezas Industriales De Residuos

Las limpiezas industriales de residuos que llevamos a cabo son necesarias como consecuencia de los residuos derivados de la actividad industrial. Así que esta semana les dedicamos el artículo de nuestro blog.

En la actualidad, todas las decisiones relacionadas con este tema están ganando relevancia gracias al incremento generalizado de la preocupación sobre la sostenibilidad en la sociedad. De esta manera podemos ver que es una cuestión relevante. ¡Así que no la dejes de lado y préstale la atención que merece!

¿Por qué son importantes las limpiezas industriales de residuos?

Toda actividad industrial trae inevitablemente consigo la creación de desechos. Las características de estos residuos dependerán del tipo de actividad productiva, pero en todo caso, su correcta limpieza y gestión es cada día más importante.

Por un lado, las empresas tenemos obligación legal de proteger la salud de nuestros empleados, evitar perjudicar el entorno o tomar decisiones que afecten negativamente al medio ambiente o a la salud de sus consumidores y/o empleados. Por este motivo, es fundamental que conozcamos las normativas y ordenanzas de limpiezas en Terrassa o la ciudad donde trabajemos, así como las específicas de la industria en cuestión. De no respetar la normativa, la empresa se puede ver sujeta a multas, sanciones e incluso puede estar obligada a cerrar.

Por otro lado, los consumidores son cada día más exigentes y, a medida que aumenta la facilidad para conseguir información, están exigiendo a las empresas transparencia en sus procesos. Pese a que el producto sigue siendo importante, la forma en la que está fabricado y cómo se relaciona la empresa que lo produce con la sociedad se están convirtiendo en argumentos de peso para decidirse por un producto u otro.

Cómo debería ser la gestión de residuos

Cada industria tiene unos residuos diferentes asociados a su actividad, por lo que contar con una empresa de limpieza en Barcelona especializada como la nuestra será fundamental para hacer una gestión exitosa y eficiente. No obstante, a nivel organizativo, tenemos que integrar culturalmente la gestión de deshechos basándonos en los principios de:

  1. Evitar y prevenir los residuos.
  2. Reutilizar aquellos que puedan ser incorporados de nuevo al proceso productivo.
  3. Reciclar todo lo que no pueda ser reutilizado.
  4. Eliminar lo que, tras todo el proceso, no pueda ser reintegrado en la cadena productiva ni reciclado.

Tipos de residuos a los que nos enfrentamos en las limpiezas industriales en Terrassa

Independientemente del tipo de tratamiento al que puedan someterse, los residuos se califican en base a diferentes criterios. Los más básicos a la par que útiles serían los siguientes.

Residuos en función de si son o no orgánicos

Los orgánicos son aquellos que pueden ser procesados por la propia naturaleza. Son altamente biodegradables y no tienen un impacto en el medio ambiente excesivamente fuerte.

Los inorgánicos son aquellos que la naturaleza no puede descomponer por sí misma, por lo que requieren ser procesados. Lo habitual es que destinemos este tipo de residuos al reciclaje.

Residuos en función de su peligrosidad

Muchos desechos no representan ningún riesgo para la salud ni para el entorno, como podrían ser aquellos derivados de labores de demolición y construcción.

Otro, por su parte, representan peligros en mayor o menor grado. Algunos ejemplos son los residuos radiactivos y los residuos sanitarios, potencialmente tóxicos cada uno a su manera.

Como puede verse, las limpiezas industriales son fundamentales para la seguridad y el buen nombre de una empresa. Así que no te la juegues y cuenta con profesionales que aseguren una correcta gestión de tus residuos. Llámanos para saber más de nuestros servicios y comenzar a cuidar al máximo la limpieza de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by