Saltear al contenido principal

Higiene y coronavirus: cómo la limpieza acabará con el virus

Higiene Y Coronavirus: Cómo La Limpieza Acabará Con El Virus

Higiene y coronavirus están estrechamente relacionados. Esto es porque una buena higiene limita enormemente la capacidad del virus de extenderse. ¡Así que aprende a hacerle frente a través de la limpieza!

El COVID-19 supone un reto de salud pública a nivel mundial. Y como en cualquier situación de este tipo, la higiene y limpieza son básicas. Por eso en Prinet esta semana queremos daros algunas pautas para mantener a raya al enemigo.

Higiene y coronavirus: qué hacer

Seguramente en medios y redes sociales escuchamos muchos mensajes sobre qué hacer ante el coronavirus. Procedimientos que van desde lavarse las manos hasta otros más complejos como lavar alimentos o superficies. Pero no todos son igualmente necesarios o útiles, ya que junto con una pandemia de este tipo surgen multitud de informaciones erróneas o parciales.

Por eso, en Prinet os recomendamos seguir las instrucciones de las instituciones sanitarias como la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Sanidad. Y a pesar de que algunas puedan resultar pesadas, tengamos en cuenta que son necesarias. Porque aunque no seamos un colectivo de riesgo, podemos ayudar a parar la expansión de la enfermedad. Y así estaremos cuidando a los demás también.

A continuación os detallaremos algunas de las principales acciones que ayudan a parar la expansión del COVID-19 a través de la higiene.

Lavarse las manos con frecuencia y en profundidad

Seguro que ya lo habéis escuchado muchas veces, pero es una de las claves principales. Podéis consultar tutoriales como este para ver cómo hacerlo con detalle. Pero es importante lavar la mano entera con jabón y que nunca queden superficies que puedan estar contaminadas.

Mantener la distancia

Siempre es bueno mantener la mayor distancia posible con otras personas en esta situación. Debemos intentar estar en todo momento a más de un metro de ellas para así dificultar el posible contagio del patógeno. Especialmente porque si una de las personas está contagiada, lo sepa o no, puede estornudar o toser y proyectar el virus hacia otras.

Evitar contacto con la cara

Al salir de casa y tratar con superficies o personas que puedan estar infectadas, es importante no tocarse la cara. El COVID-19 se contagia a través de las mucosas de ojos, nariz y boca, por lo que hay que evitar que pueda llegar a nuestro rostro.

Higiene y coronavirus: otras medidas

Estas medidas pueden parecer básicas, pero frenan en gran medida la expansión de este patógeno. Por otro lado hay otras recomendaciones interesantes de seguir, como la de aislar la ropa y objetos con los que salimos a la calle y ducharnos al llegar a casa. Pero lo más importante es seguir estas tres recomendaciones básicas, y en caso de sentir síntomas contactar con los servicios médicos para recibir asesoramiento.

Además, estas medidas son aún más importantes al tratar con colectivos de riesgo, como son las personas mayores. En este caso hay que seguir protocolos exhaustivos y específicos.

Al mismo tiempo, hay que cuidar la limpieza especialmente estos días. Sobre todo teniendo en cuenta que el confinamiento nos lleva a compartir espacio a las personas del hogar durante más tiempo del habitual, y que por tanto puede dar lugar a un mayor esfuerzo para mantener bien limpia la casa.

Y más importante aún es la limpieza en centros de trabajo donde se sigue desarrollando la actividad por ser actividades esenciales. En estos lugares existe una importante probabilidad de que el virus esté presente dado que quienes siguen trabajando deben desplazarse cada día a su puesto y están en contacto con más personas. Por ello es vital que estas empresas cuenten con servicios de limpieza profesionales que pongan especial énfasis en la desinfección durante estos días.

De esta manera y siguiendo estas pautas, el COVID-19 pasará pronto a la historia. Y si tienes cualquier duda, ¡siempre puedes contar con Prinet para lo que necesites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by