Saltear al contenido principal

Frecuencia con la que limpiar la casa a fondo para prevenir la COVID-19

Frecuencia Con La Que Limpiar La Casa A Fondo Para Prevenir La COVID-19

Mantener a raya el coronavirus es una preocupación en todos los hogares en estos momentos. Por eso hoy os hablamos de cada cuánto hay que limpiar la casa a fondo para conseguirlo. ¡Sigue leyendo para saberlo!

Utilizar guantes, mascarillas y mantener la distancia de seguridad para evitar la exposición excesiva al coronavirus no siempre es garantía de que podamos acabar al cien por cien con los contagios. Por eso, los profesionales de la sanidad recomiendan llevar a cabo con regularidad la desinfección de las distintas superficies del hogar o el centro de trabajo que hayan podido estar en contacto con el virus.

Limpiar la casa a fondo o la oficina se convierte en una tarea que hemos de realizar con frecuencia. Así podremos evitar sorpresas indeseadas.

La limpieza y desinfección de espacios

Las pautas establecidas por los expertos para evitar la transmisión del coronavirus pasan por usar diariamente agua, jabón y desinfectante en objetos y superficies que solemos tocar con regularidad, como es el caso de las mesas, pomos de puertas, interruptores, teléfonos, grifos, teclados, llaves, encimeras, mesillas de noche, zonas de trabajo, etcétera.

Es conveniente que consultemos la lista publicada por el Gobierno de España en relación con los productos desinfectantes homologados para acabar con el SARS-CoV-2. Asimismo, hemos de seguir paso por paso las instrucciones que vienen en la etiqueta.

La limpieza regular, que incluye acabar con la suciedad y el polvo, ha de convertirse también en una de nuestras rutinas y debemos realizarla más a menudo. Cuanto más limpia esté la casa, más difícil será que este virus sobreviva en ninguno de sus espacios.

Frecuencia: la clave para limpiar la casa a fondo

En realidad, no existe una fórmula eficaz que determine con qué frecuencia tenemos que llevar a cabo la desinfección de los objetos de uso corriente. Pero esta es una de las vías más comunes de transmisión de las infecciones. Así que debe hacerse habitualmente.

Todo dependerá del número de personas que convivan en la vivienda o que trabajen en la oficina, así como de la asiduidad con la que compartan dichos objetos o superficies. No obstante, las autoridades sanitarias aconsejan hacerlo con la mayor frecuencia posible (incluso diariamente). Sobre todo en los casos en que haya personas que estén teniendo una exposición elevada, como pueden ser trabajadores que no puedan teletrabajar.

Consejos anti-COVID-19

También es importante adoptar otra serie de medidas que nos ayudarán a reducir las probabilidades de contagiarnos. Entre ellas, lavarnos las manos varias veces al día, ventilar adecuadamente las habitaciones y estancias, asegurarnos de que los filtros del sistema de calefacción y aire acondicionado estén bien colocados y cambiarlos cada cierto tiempo, utilizar purificadores de aire, lavar la ropa y las superficies blandas con más frecuencia siguiendo las instrucciones de los fabricantes y utilizar guantes desechables o reutilizables para las tareas de limpieza y desinfección rutinarias.

¿Cuándo confiar en un servicio profesional de limpieza para limpiar la casa a fondo?

En determinadas circunstancias, contratar un servicio profesional de limpieza es la mejor solución para cumplir con estas pautas. Para oficinas y centros de trabajo, lo más adecuado es ponerse en manos de estas empresas, ya que sus operarios cuentan con la formación y las herramientas necesarias para completar el trabajo de la manera más eficiente.

Asimismo, si nuestras obligaciones diarias nos impiden limpiar la casa a fondo, lo más sensato sería delegar esta tarea.

En definitiva, el coronavirus no entiende de horarios ni compromisos. Así que, ¿por qué no contactar con nuestra empresa de limpiezas en Terrassa, Barcelona o Madrid para este cometido? Garantizamos resultados excelentes, nuestra trayectoria nos avala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba