Saltear al contenido principal

Enfermedades por suciedad y cómo evitarlas

Enfermedades Por Suciedad Y Cómo Evitarlas

La transmisión de enfermedades por suciedad es un asunto serio.  puede acarrear graves consecuencias para una persona. Por ello, nuestra empresa de limpiezas en Terrassa, Barcelona y Madrid trata este tema con la mayor dedicación para brindar un excelente servicio. A continuación, analizamos las enfermedades que pueden aparecer por la falta de limpieza.

Enfermedades por suciedad: algunas comunes por falta de limpieza en Terrassa

Es bien sabido que la falta la de limpieza propicia la transmisión de diversas enfermedades. La acumulación de hongos y bacterias o a la existencia de insectos y otros animales transmisores de infecciones lo propician. A continuación desglosamos algunos de los tipos más comunes de enfermedades ocasionadas por la falta de limpieza.

Enfermedades por hongos

Una mala limpieza de lugares interiores húmedos como la bañera, el lavabo, los azulejos del baño o del fregadero de la cocina puede fomentar el crecimiento de moho. Este tipo de hongo libera partículas microscópicas (esporas) que, al ser respiradas por una persona, pueden generar una reacción alérgica en las vías respiratorias y en los ojos. Esto desencadena problemas de asma, rinitis y conjuntivitis, por lo que es prioritario evitar su aparición y diseminación en el hogar o en los lugares de trabajo.

De manera similar, la mala limpieza de lugares exteriores también favorece la presencia de otros tipos de mohos. Estos suelen crecer en vegetación en estado de descomposición (como hojas de árboles muertas) y pueden producir los mismos síntomas que los hongos ubicados en lugares interiores.

Enfermedades por bacterias

Aunque son muchas las infecciones que se pueden presentar por bacterias, destacan dos: la Eschericia coli y la Salmonella. Ambas bacterias tienen la capacidad de producir graves enfermedades y viven en diversos ambientes. En el caso de la Eschericia coli, los microorganismos se encuentran en los utensilios de cocina, cafeteras, llaves y perillas de las puertas, interruptores de luz e incluso en los botones de los ascensores.

Por su parte, la Salmonella vive en alimentos crudos, pero también habita el suelo de las cocinas y cafeterías, por lo que es esencial contar una empresa de limpieza en Barcelona que proporcione una profunda desinfección de estos lugares.

Enfermedades por virus

Al igual que con las bacterias, los virus pueden causar múltiples enfermedades. Sin embargo, destacamos las causadas por el rotavirus, pues es el causante de la gastroenteritis aguda. Los rotavirus son virus muy contagiosos que se diseminan fácilmente por contacto. Por tanto, se pueden encontrar en la ropa, los utensilios de cocina y cualquier superficie que haya tenido contacto directo con una persona infectada.

Enfermedades por suciedad relacionadas con agentes transmisores

La acumulación de restos de comida y basuras en cualquier recinto atrae inevitablemente la presencia de ratas y moscas. Estos animales pueden transmitir hasta 12 tipos de enfermedades, cada una con graves consecuencias para la salud de las personas. Por tanto, es indispensable mantener cualquier espacio libre de basuras o de elementos que motiven la aparición de estas plagas.

En conclusión, la limpieza dentro del hogar es un elemento fundamental para mantener la salud y el bienestar de nuestros seres queridos. Por esto, nuestra empresa ofrece una amplia y completa gama de servicios que se adaptan a todas las necesidades con el fin de evitar las enfermedades por suciedad.

¡Llámanos sin compromiso si quieres saber más sobre nuestro trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba