Saltear al contenido principal

El tratamiento de los equipos informáticos en la limpieza de oficinas

El Tratamiento De Los Equipos Informáticos En La Limpieza De Oficinas

La limpieza de oficinas es una de esas tareas que parecen sencillas desde fuera, pero que resultan estar llenas de complejidades de toda índole. Así, es importante que un servicio de limpieza en Madrid esté al tanto de todo tipo de materias. Desde cómo limpiar despachos al adecuado tratamiento de los equipos informáticos.

Limpieza de oficinas

En la limpieza de estos lugares hay que tener en cuenta varios factores, pues existen diferentes suelos y mobiliarios que es necesario tratar de diferente modo. Es conveniente tener en cuenta la forma de hacer la limpieza, los instrumentos más efectivos y menos dañinos para cada material, así como los productos químicos empleados para ello.

Limpiar una oficina revierte positivamente en la empresa y sus trabajadores, debido a que disminuye el estrés, ayuda a la concentración, evita la aparición de malos olores y proporciona una imagen más seria. Así que no escatimes en medios y asegura que tu lugar de trabajo mantiene una higiene óptima con un servicio profesional de limpieza.

Limpieza de equipos informáticos

Esta es una de las partes más complicadas de gestionar. Esto se debe a que hay que asegurarse de que los ordenadores estén desconectados en todo momento antes de comenzar la limpieza. Así mismo, hay que evitar productos abrasivos, amoniaco, acetona, alcohol o tejidos que puedan rayar una pantalla.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que no se debe rociar el producto directamente sobre los equipos. Lo ideal es que se humedezcan bayetas de microfibra y que se utilicen para limpiar con un jabón neutro. También se puede emplear un plumero o un pequeño aspirador para retirar el polvo del teclado.

Las zonas más complicadas en la limpieza de oficinas

Además de los equipos informáticos, generan bastante controversia los suelos. Y es que estos pueden variar en el ámbito de la oficina desde moquetas hasta suelos de madera, mármol o parqué. Las moquetas son complejas, ya que además de aspirarse habremos de utilizar algunos equipos específicos para la inyección-extracción. El resto de suelos requiere productos especializados para cada uno de ellos.

Por otra parte, también hay que destacar el caso de asientos, sillas, bancos, archivadores, estanterías ocupadas, etcétera. Lo más recomendable será utilizar las medidas acordadas por la empresa para la limpieza de estos espacios.

Empresa de limpieza en Barcelona

Como hemos comentado, hay que tener en cuenta múltiples factores para que la limpieza de una oficina se realice de forma totalmente efectiva. Es por ello que hay que contar con los mejores profesionales, cualificados e informados para tener en cuenta todos los tipos de superficies. Así mismo, desde nuestra entidad consideramos que contactar con la empresa y pactar horarios de limpieza y determinar cuándo se van a limpiar algunas partes es clave para que la limpieza se produzca correctamente sin incomodar a los empleados.

Desde nuestra empresa de limpieza en Barcelona también ofrecemos limpiezas en Terrassa y alrededores, y tenemos un amplio conocimiento sobre los protocolos que hay que seguir en cada caso. Lo más importante es tener precaución sobre los distintos dispositivos a la par que se mantiene en perfectas condiciones de higiene. Así que si quieres conseguir el mejor resultado y disfrutar de la seguridad de que tu material informático se mantiene en perfecto estado, no lo dudes. ¡Llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by