Saltear al contenido principal

Desinfectantes autorizados para limpiezas profesionales

Desinfectantes Autorizados Para Limpiezas Profesionales

Actualmente podemos ver muchos productos de limpieza en el mercado. ¿Pero sabes qué desinfectantes están autorizados por Sanidad?

Esta pandemia ha convertido la limpieza en una cuestión esencial de nuestra vida. Desinfectar los espacios que habitamos y ocupamos es la única forma eficaz de luchas contra el coronavirus. Así que más que nunca, es vital prestarle atención a este asunto.

Con la llegada del COVID-19, el Ministerio de Sanidad español ha realizado una lista de desinfectantes autorizados. Estos son usados con frecuencia por las empresas de limpieza en Barcelona y otros municipios tras comprobar sus propiedades y eficacia. Hoy os damos más detalles sobre los productos y la limpieza en comunidades. ¡Sigue leyendo para saber más sobre la desinfección de espacios!

Desinfectantes autorizados contra el COVID-19

Para detener la pandemia del coronavirus, el Gobierno de España realizó una extensa lista de productos altamente usados por las limpiezas en Terrassa y otras localidades en territorio estatal con el objetivo de recomendar a la población su uso para la desinfección de todo tipo de superficies. Todos ellos son desinfectantes y virucidas fiables. Y además se validan atendiendo a la norma UNE-EN 14476 sobre antisépticos y desinfectantes químicos y tras realizar diversas pruebas o ensayos para determinar su eficacia.

Los productos están divididos por categorías, las cuales se dirigen al lugar donde se van a utilizar. Por ejemplo, están los de uso ambiental (TP2), higiene humana (PT1) e industria alimentaria (TP4). Además, en la lista se señala si los productos pueden usarse por el público en general o por profesionales de un servicio de limpieza en Madrid especializado. Así que si cuentas con los servicios de una empresa de limpiezas en Barcelona, siempre es positivo que sepas que lo tienen en cuenta.

Limpieza de todo tipo de empresas y comunidades de propietarios

La principal prioridad obsesión de empresas especializadas como la nuestra es la de ofrecer los mejores trabajos de limpieza en los espacios con un gran trasiego de personas. Así, en los puntos donde se están produciendo algunos rebrotes de COVID-19, las compañías (oficinas, industrias, comercios) deben contar con profesionales especializados en limpieza y desinfección para los puntos más destacados: zonas comunes, salas de reuniones, ascensores, pasillos, aseos o cualquier elemento que sea tocado por muchas personas. Recordamos que la productividad de la compañía y la salud de los empleados no deben ponerse en juego.

Además, las comunidades de propietarios también son un ‘punto caliente’, puesto que existen objetos y elementos en común que son tocados por decenas de personas cada día: barandillas, buzones, interruptores, puertas, pomos y botones, entre otros. Por ello, es importante que los espacios comunes, también piscinas o zonas verdes, sean desinfectados con cierta frecuencia para lograr evitar la propagación del virus. La comunidad estará segura y libre de COVID-19. Y las zonas de esparcimiento podrán usarse con tranquilidad y seguridad.

¿Es efectivo el ozono?

El uso de ozono como desinfectante ha sido una de las grandes novedades para luchar contra el COVID-19. Si bien no está homologado aún por el Ministerior de Sanidad, tiene propiedades bactericidas y virucidas. Además es un gas respetuoso con el medioambiente y elimina olores al tiempo que desinfecta de una manera nada agresiva. Es considerado muy potente y no deja ángulos muertos en el lugar de desinfección.

Por eso en Prinet hemos incorporado a nuestros servicios la desinfección con ozono. Tras evaluar sus características, hemos visto que es un método muy recomendable para lugares como negocios de hostelería, que deben desinfectarse sin usar o abusar de productos químicos. De esta manera nuestros profesionales pueden eliminar cualquier rastro de virus en poco tiempo y sin contaminar ninguna superficie.

Desinfectantes autorizados y limpieza profesional

En resumen, podemos ver que la variedad de desinfectantes autorizados es diversa. Por ello consideramos que es vital contar con experiencia y conocimiento para recurrir siempre a los productos óptimos. Porque además, el abuso de desinfectantes es nocivo tanto para la salud como para las superficies que limpiamos.

Así que si estás pensando en contratar una empresa de limpiezas, cuenta con compañías con amplia experiencia en la limpieza y desinfección de espacios como Prinet. Y si tienes cualquier duda, puedes llamarnos y estaremos encantados de resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by