Saltear al contenido principal

Desinfección de oficinas y protección contra el coronavirus

Desinfección De Oficinas Y Protección Contra El Coronavirus

La desinfección de oficinas es fundamental para asegurar un espacio de trabajo que sea seguro para todos los empleados. Por eso, hoy hablamos sobre la desinfección de estos espacios, así como de los materiales y el equipo necesarios para llevar a cabo estas tareas de limpieza.

Desinfección de oficinas

Independientemente de si se trabaja actualmente o no en la oficina, es recomendable llevar a cabo una desinfección preventiva. Por supuesto, en el caso de que estos lugares se estén utilizando, habrá que hacerla con más frecuencia.

Una de las primeras cuestiones que hay que tener en cuenta para la limpieza de estos espacios es que tiene que hacerse sin personas en su interior. Los productos que se emplean mayoritariamente son irritantes y pueden provocar problemas en los empleados, por lo que hay que garantizar un periodo de tres horas​ como mínimo en el que no habrá personas en la sala. Esto obliga a los profesionales de la limpieza a contar con los equipos de protección adecuados.

Desinfección de oficinas con ozono

Durante la desescalada, nos hemos familiarizado con un método de desinfección novedoso: el uso de ozono. El ozono tiene un gran poder oxidativo, lo que lo convierte en un agente con una enorme capacidad para la eliminación de microbios y microorganismos. Y por esto se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del momento.

La desinfección con ozono permite limpiar una zona evitando productos químicos. Es por tanto muy recomendable para cualquier espacio, aunque sobre todo aquellos donde pueda haber más sustancias delicadas, como por ejemplo restaurantes, o personas de riesgo. Aunque también es recomendable llevarla a cabo sin personas en el espacio desinfectado.

Equipo y materiales de desinfección para el coronavirus

Además de los equipos de protección individual (EPI) que han de llevar los trabajadores de limpieza, es preciso que todos los materiales que utilicen estén homologados para desinfectar contra todo tipo de agentes, incluido el coronavirus.

Para saber qué material de desinfección en oficinas es el que resulta efectivo, tenemos que recurrir a las pautas establecidas por el Ministerio de Sanidad, donde se indican detalladamente cuáles son los virucidas efectivos para eliminar a este agente infeccioso. Por supuesto, además de estos productos, el resto de los elementos que se utilicen en las tareas de limpieza tienen que contar con los sellos favorables de las entidades encargadas de homologarlos. ¡Cada detalle cuenta en una buena desinfección!

Medidas preventivas contra la COVID-19 en oficinas

Una vez que se asegura la desinfección del espacio de trabajo y los empleados comienzan a utilizarlo, hay que seguir algunas medidas preventivas. Las personas somos los vehículos de transmisión de este virus y podemos propagarlo con facilidad.

En primer lugar, es estrictamente necesario cumplir con la distancia mínima de seguridad. Si la empresa tiene demasiados empleados y no puede cumplir con este requisito, deben buscar la manera de gestionar su plantilla para ello.

Por otro lado, también es interesante que los trabajadores utilicen cada cierto tiempo un gel desinfectante o guantes para evitar el contacto con superficies como el teclado del ordenador, los picaportes de las puertas o los interruptores.

Por último, queremos destacar que la limpieza diaria es necesaria para asegurar que la nueva entrada de trabajadores cada día no comporte riesgo de contagio. Para ello, habrá que incidir especialmente en los puntos más peligrosos (aquellos donde se pueden haber producido contactos con la piel del trabajador). La sinergia entre estos consejos ayudará a evitar la propagación de la enfermedad.

Apuesta por una desinfección de oficinas profesional

En definitiva, la desinfección de oficinas es vital para conseguir la vuelta al trabajo con la mayor normalidad cuanto antes. Esto ayudará a evitar la propagación del virus.

En Prinet somos conscientes de la importancia que tiene la limpieza de oficinas en cuanto a la desinfección del coronavirus. Como expertos en limpiezas industriales en Barcelona, Madrid y Terrassa, conocemos la diferencia que supone en estos momentos conseguir una desinfección profesional o quedarse en el intento. Por eso te animamos a que apuestes por un trabajo altamente cualificado en estos delicados momentos. Así reducirás al mínimo el riesgo de contagio entre tu plantilla.

Y si podemos ayudarte en algo más, no dudes en llamarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by