Saltear al contenido principal

Consejos para contratar una empresa de limpieza para una comunidad de vecinos

Consejos Para Contratar Una Empresa De Limpieza Para Una Comunidad De Vecinos

En una comunidad de vecinos, los servicios profesionales de mantenimiento diario se convierten en necesarios. Es fundamental contratar una empresa de limpieza que se encargue de estas tareas y descargue de esta responsabilidad a los inquilinos del inmueble. Ahora bien, antes de contactar con empresas de limpieza en Barcelona es importante valorar una serie de aspectos.

Contratar una empresa de limpieza no es complicado

Para no cometer errores y definir con exactitud el plan de acción, es aconsejable seguir un orden. En primer lugar, hay que convocar una reunión de propietarios con el administrador de fincas, en caso de que la comunidad esté gestionada por uno de estos profesionales, y poner en común cuáles son los servicios que han de ser contratados. Limpieza de escaleras, plantas y rellanos, pulido y abrillantado de suelos, mantenimiento de ascensores, etcétera. De esta manera se sabrá qué hace falta y podremos buscar un presupuesto más concreto para las necesidades de la comunidad.

A continuación, llega el momento de solicitar presupuestos y realizar una valoración de empresas para elegir aquella compañía que mejores condiciones ofrezca. Es un error dar prioridad exclusivamente al criterio del mejor precio para tomar una decisión. Porque lo importante realmente es disfrutar de un buen servicio que cubra las necesidades de mantenimiento de los espacios comunes del edificio. Así que opta siempre por una empresa con experiencia y de confianza, como Prinet.

¿Qué requisitos han de cumplir las empresas de limpieza de Barcelona?

Para realizar una valoración de las empresas de limpieza de Barcelona o de las empresas de limpiezas de Terrassa que se tengan como candidatas es importante tener en cuenta que cumplan con una serie de requisitos:

– Han de cumplir con todos los requisitos legales exigibles dentro del sector. En este sentido, es recomendable cerciorarse de que cuentan con un seguro de responsabilidad civil que cubra a los trabajadores ante cualquier accidente laboral, así como a la propia comunidad en el supuesto de que se produzca algún incidente relacionado con la prestación del servicio por parte de la empresa. Por supuesto, también se puede comprobar que los empleados tienen contrato en vigor y están dados de alta en la Seguridad Social y que la empresa no ha sido denunciada anteriormente por cualquiera de estos motivos. Aunque para evitar tener que estar investigando a nadie, te invitamos a contratar empresas contrastadas de este sector.

– Los profesionales que vayan a prestar servicio en la comunidad de vecinos deben disponer de una formación ajustada a las tareas que van a desempeñar. Asimismo, la empresa ha de contar con la maquinaria y las herramientas adecuadas para garantizar resultados óptimos. De igual manera, los productos empleados deben ser ecológicos en la medida de lo posible y causar el menor impacto medioambiental. Por supuesto, no deben ser tóxicos ni poner en riesgo la salud de los inquilinos del inmueble. Una garantía es comprobar que cuentan con la Etiqueta Ecológica Europea, que indica que son productos biodegradables.

Acierta al contratar una empresa de limpieza

Siguiendo paso a paso estas recomendaciones, las posibilidades de acertar a la hora de contratar una empresa de limpieza para la comunidad de vecinos aumentan de manera considerable. Pero si quieres asegurarte aún más, entra en nuestra web y conoce todo lo que podemos ofrecerte desde nuestra experiencia y especialización en el sector de la limpieza profesional.

¡No lo dudes más y llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by