Saltear al contenido principal

Cómo se realiza la limpieza en altura de cristales

Cómo Se Realiza La Limpieza En Altura De Cristales

La limpieza en altura de cristales está a la orden del día. Todo tipo de edificios, independientemente de su tamaño, necesitan mantener y limpiar sus cristales. En la actualidad, existen empresas de limpieza en Barcelona especializadas en estas zonas de un edificio, aunque también existen empresas más completas que se especializan en distintos tipos de limpieza como Prinet.

Para evitar problemas de seguridad, la limpieza de los cristales la debe realizar siempre una empresa experta o especializada para tal fin. Y, por otro lado, contar con la mejor maquinaria. 

 

Cómo deben ser los trabajadores de la limpieza en altura de cristales

Los trabajadores deben tener claro que van a trabajar en altura, por lo que además de estar en buena forma física deben mentalizarse de que trabajan a muchos metros del suelo. Un trabajador debe realizar estas tareas con amor y valorando el riesgo que le supone trabajar tan alto. No sentir miedo a las alturas, no marearse y mantener el control son cualidades a consolidar. En Prinet contamos con un departamento propio de selección por el que los candidatos trabajadores pasan por un riguroso proceso para incorporarse, consiguiendo personal responsable y cualificado. Además,  contamos también con un departamento interno de formación dónde, de forma contínua, preparamos a nuestro equipo humano en técnicas y procedimientos operativos.

Medios y equipos que precisa una empresa de limpieza en Barcelona

En función de cómo sea cada edificio, se establecen planes de trabajo. Además, antes de comenzar cada jornada laboral, se revisan todos los dispositivos de seguridad, los elementos y productos necesarios. 

Los operarios están siempre en coordinación con un jefe de equipo, el cual controla la actividad realizada y soluciona cualquier incidencia. En días de lluvia, los trabajos no se interrumpen, aunque en el caso de días de viento la limpieza de cristales en altura sí se ve condicionada. 

 

Equipos y maquinaria que emplea una empresa de limpieza en altura de cristales

Desde los quince metros, existen plataformas o góndolas sobre las que trabajan los operarios. En edificios más altos, los operarios trabajan descolgados. Es más, contamos con sistemas de elevación para realizar sus tareas, como las grúas elevadoras o las grúas sobre orugas. 

Asimismo, el más habitual es el sistema de descuelgue con arnés. Suele utilizarse cuando las condiciones no permiten el uso de ningún otro sistema.

 

Las medidas de seguridad necesarias y requisitos a cumplir

Para evitar accidentes, los equipos y aparatos se deben revisar. Obviamente también los arneses, mosquetones y cuerdas. 

En los trabajos verticales se debe cumplir de forma estricta las medidas referentes al peso, ocupantes y altura de cada plataforma. Estos elevadores deben cumplir medidas homologadas. 

 

Trajes aislantes, gafas, guantes y calzado especial forman parte del día a día de los trabajadores en altura. 

 

En la limpieza con altura inferior a los 15 metros existen, por otro lado, las escaleras telescópicas o pértigas que proyectan productos para limpiar los cristales. 

 

 Sea cual sea el sistema usado, siempre se deben extremar las precauciones en este tipo de trabajos. También para proteger a los viandantes que pasan cerca de donde actúa la limpieza en altura de cristales. Para mantener la seguridad y garantizar el mejor trabajo, siempre se debe contar con empresas especializadas. 

 

Si requieres de una empresa de limpieza en Barcelona que esté especializada en la limpieza en altura de cristales, en Prinet encontrarás lo que buscas, personal cualificado y resultados garantizados. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by
Volver arriba