Saltear al contenido principal
Cómo Limpiar Una Cámara Frigorífica Profesional

Cómo limpiar una cámara frigorífica profesional

 Limpiar una cámara frigorífica en cinco pasos es posible con Prinet. Se necesita tiempo, eficiencia, adecuación y nuestra aptitud técnica profesional.

Limpiar una cámara frigorífica de uso profesional es una tarea que debe ser realizada por especialistas. En Prinet, contamos con limpiezas en Terrassa, Barcelona y Madrid con la calidad cualificada que necesita un negocio. Ofrecemos servicios de limpieza integral las 24 horas del día, los 365 días al año. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ya sea particular o una empresa, para que pueda disponer de un local comercial limpio y que cumpla lo que establece la ley.

 

Cinco pasos para limpiar una cámara frigorífica

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando se cuenta con un negocio, este tiene que cumplir unas normas estrictas en cuanto a higiene. No es lo mismo limpiar que sanitizar. La sanitación es importante porque gracias a ella se eliminan partículas imperceptibles, que sin embargo pueden contaminar nuestro espacio de trabajo. Cobra importancia mayor en locales comerciales en los que se trabaja en el mundo de la hostelería o la fabricación industrial de comida.

 

El proceso de la aplicación de productos de limpieza que acabe hasta con los microorganismos que no se ven es posterior a la limpieza. La limpieza es una tarea básica que debe practicarse de manera impecable. Además de poder desenvolver el trabajo adecuadamente, una correcta limpieza permitirá no tener ningún tipo de problema legal. Además, evitarás posibles efectos secundarios de una falta de higiene, como contaminación de alimentos, enfermedades o plagas.

 

En nuestro equipo, tenemos muy claro que realizamos un trabajo importante para los locales comerciales. Por eso, contamos solo con personas cualificadas que tengan en cuenta todos los riesgos que supone el contacto con productos limpiadores tóxicos o las consecuencias de un mal trabajo. De esta manera, garantizamos la calidad en nuestros trabajos.

 

A la hora de llevar a cabo la limpieza de las cámaras frigoríficas, es necesario seguir cinco pasos básicos:

1) Debe vaciarse por completo la cámara frigorífica. Además, todo lo que ésta contenía, debe continuar en las condiciones necesarias para que no se pierda la cadena de frío. De esta manera, la calidad de su estado y su capacidad de consumo no se verá afectada. Por supuesto, debe permanecer aislada para que los productos de limpieza que se utilicen en la limpieza no contaminen los productos que la cámara guardaba.

2) A continuación, debe descongelarse la máquina hasta que se llegue a eliminar por completo toda el agua y la escarcha formada. Algunas capas de hielo pueden tardar horas en descongelarse.

3) Una vez se haya descongelado, es el momento de iniciar la limpieza. Para ello, los profesionales deben contar con ropa adecuada, que proteja de los riesgos de algunos productos tóxicos que son necesarios para una limpieza de calidad.

4) A la hora de iniciar la limpieza, los productos deben ser adecuados a las necesidades del frigorífico. No todas las cámaras contienen los mismos productos ni se encuentran en las mismas condiciones. Es necesario adecuar el trabajo con un limpiador eficaz.

5) Seguiremos las indicaciones especialistas. Cumpliremos con la fecha recomendada para la siguiente limpieza.

 

Limpiar una cámara frigorífica es una tarea sencilla. Necesita tiempo, eficiencia, adecuación y técnica profesional. Con Prinet, conseguirás el mejor resultado para limpiar una cámara frigorífica, pide tu presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by
Volver arriba