Saltear al contenido principal

Cómo limpiar un graffiti

Cómo Limpiar Un Graffiti

Los graffitis pueden ser obras de arte o ayudar a decorar una pared o fachada de un local. Sin embargo, a menudo son poco estéticos y afean las superficies sobre la que se encuentran. Pero limpiar un graffiti no es tarea sencilla.

En Prinet somos especialistas en limpieza profesional, y sabemos lo qué es enfrentarse a pintadas de este tipo. Para que podáis acabar con ellas sin problemas, dedicamos nuestro artículo de esta semana a daros algunos consejos para tratarlas ¡Seguid leyendo para saber más!

Limpiar un graffiti adecuadamente

Retirar una pintada es complicado porque los espráis utilizados a menudo penetran en la propia pared. Por tanto será necesario utilizar productos especiales y hacer una limpieza concienzuda. O si no te ves capacitado, contar con profesionales que puedan garantizar que sea retirada.

Sobre todo, es esencial evitar una limpieza incorrecta. La aplicación de productos indebidos puede hacer que la pintura penetre aún más y empeorar la situación. Por lo que antes de nada, es importante asegurarse que se está haciendo de la manera adecuada.

La superficie

Para limpiar un graffiti debidamente, debemos tener en cuenta la superficie sobre la que está hecho. A menudo son superfícies porosas, que dificultan la limpieza y absorben la pintura. Pero en cualquier caso hay que consultar de qué tipo de material es la pared y hacer una limpieza acorde.

Posibles soluciones

Dependiendo del tipo de superficie y de lo que se busque, surgen varias opciones. Recogemos las principales a continuación.

Pintar la pared

Por supuesto, si nos es igual, siempre es una opción pintar sobre el graffiti. Es el método más rápido, pero no estamos retirando la pintura, sino cubriéndola simplemente.

Lavado a presión

Las empresas profesionales de limpieza a menudo cuentan con sistemas de lavado a presión como el sistema con máquina de chorro de agua con arena de mármol que utilizamos en Prinet. Estas máquinas permiten retirar de manera efectiva la pintada de la pared sin dejar ni rastro.

Sin embargo, esta técnica de limpieza no es apta para todas las ocasiones, ya que puede dañar algunas superficies o la pintura que se encuentre bajo el graffiti si se desea mantener. Además, es importante que este tipo de limpieza sea realizada por personal cualificado.

Limpieza con decapantes

El uso de productos químicos es otro método eficiente para limpiar un graffiti. Es recomendable para superficies pequeñas sobre todo, y permite retirar la pintura de manera localizada y efectiva. Aunque también hay que tener en cuenta la superficie sobre la que se aplica y si bajo el graffiti hay una capa de pintura que se quiere mantener.

También es importante que este tipo de limpieza sea realizada por profesionales. Los productos necesarios para ella son tóxicos y deben ser manejados con cuidado y protección, por lo que es poco recomendable utilizarlos sin preparación. Incluso algunos de ellos no pueden ser comprados por el público general.

Limpiar un graffiti de manera profesional

Para retirar una pintada, es recomendable contar con los servicios de una empresa de limpieza que asegure un trabajo eficiente. Hacerlo uno mismo puede ser tentador, pero la complejidad que comporta y la peligrosidad de los principales métodos de eliminación de graffitis hace aconsejable contar con expertos que se hagan cargo desde el primer momento. Así evitamos riesgos y perder tiempo en intentos que empeoren la situación de la pared.

En Prinet somos expertos en este tipo de procesos como empresa de limpieza en Barcelona, Terrassa y Madrid que somos. Llámanos y estaremos encantados de dejar tu pared resplandeciente, ¡e incluso protegida ante futuros graffitis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by