Saltear al contenido principal
Cómo  Limpiar Un Garaje Tras Una Inundación

Cómo limpiar un garaje tras una inundación

Limpiar un garaje tras una inundación es complicado. En algunas zonas, las tormentas durante el verano pueden causar estragos. La lluvia o incluso el granizo afectan a diferentes zonas, dejando grandes cantidades de agua en poco espacio de tiempo. Esto hace que las alcantarillas no puedan absorber toda el agua. De esta manera puede ocurrir que se inunden bajos y garajes.

Tras estos problemas, únicamente queda ponerse manos a la obra y limpiar el garaje tras una inundación. ¿Cómo podemos limpiarlo? ¿Qué consejos seguir para prevenir esta inundación? ¿Por qué contratar a un servicio de limpieza en Madrid, como el de Prinet? A continuación, te contamos todos los detalles.

Limpiar un garaje tras una inundación

En la limpieza del garaje siempre se debe actuar con seguridad. En primer lugar, se debe valorar si han existido problemas en los muros o columnas. Para una correcta limpieza, si es posible, se deben sacar todos los vehículos, además de cortar la electricidad.

El siguiente paso es desaguar toda el agua posible con una bomba, cubos o recipientes. Es vital contar con escobas o cepillos para ir expulsando el fango o suciedad hacia la calle.

Con el uso de una bomba, debemos tener en cuenta que llegará un momento en el que la misma no pueda desaguar más agua, dejando únicamente unos centímetros de agua sobre el suelo. En este momento, la única posibilidad es retirar este agua de forma manual, con la escoba, para ir retirando de paso toda la suciedad o el barro acumulado. A la par, debemos tener ventanas y puertas abiertas para que se vaya ventilando el garaje: se reducen los problemas con las humedades.

Tras haber retirado todo el barro y agua, es recomendable realizar un repaso final. Una vez secada la zona, debemos valorar si volver a pintar el garaje o realizar alguna reparación con rapidez. En el caso de que contemos con seguro, debemos contactar con ellos para que se hagan cargo de las reparaciones.

Por qué contar con un servicio de limpieza en Madrid

Hacerlo nosotros mismos es una misión imposible. Limpiar un garaje inundado es una tarea dura y especialmente complicada cuando no estás acostumbrado. Por lo que siempre es recomendable optar por contratar a servicios de limpiezas con profesionales. Estos no solo nos apoyarán, sino como es lógico limpiarán la zona con las mejores herramientas, maquinaria y profesionales.

Cómo podemos prevenir la inundación del garaje

La prevención siempre es fundamental, aunque en la mayoría de casos, anticiparse a los sucesos es imposible.

Una de las cosas a realizar sería instalar un sistema de drenaje en la zona baja del suelo del garaje, algo que puede parecer complejo, algo adecuado, puesto que desaguará de forma eficaz la zona y evitará que el agua inunde la estancia. Se debe tener en cuenta que el fango y suciedad se acumulará, arrastrada por el agua, de modo que el sistema de drenaje no debe atascarse.

En todos los casos, las arquetas deben estar siempre lo más limpias posibles, realizándose siempre un mantenimiento periódico. En el caso de intuir problemas por lluvias o crecidas de ríos, la opción más factible es colocar sacos de tierra en la entrada.

Limpiar un garaje tras una inundación es complejo y farragoso. Por ello, recomendamos contar con un servicio de limpieza en Madrid u otras ciudades que nos ayude a volver a la normalidad. En Prinet ofrecemos un servicio efectivo y de garantía y estamos presentes en Madrid, Barcelona y Terrassa. No lo dudes y llámanos si quieres contar con un servicio profesional de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by
Volver arriba