Saltear al contenido principal

¿Cómo eliminar olores en un espacio cerrado de una vez por todas?

¿Cómo Eliminar Olores En Un Espacio Cerrado De Una Vez Por Todas?

Eliminar olores en espacios cerrados es complicado. Por eso queremos ofreceros nuestro consejo como expertos en limpieza.

Eliminar el olor a humo en espacios cerrados es una de las labores más complicadas para el personal no especializado. Debido a que las pequeñas partículas son capaces de llegar a cada rincón, una limpieza industrial realizada por profesionales es la solución más eficaz a la vez que rápida.

A continuación, hablamos de los distintos tipos de limpieza industrial, en qué consisten y cómo pueden beneficiarnos cuando intentamos luchar contra el olor a humo o cualquier otro. ¡Sigue leyendo para saber más!

Las limpiezas industriales para eliminar olores

Debido a que cada negocio y local tienen sus particularidades hay que aplicar técnicas específicas según las circunstancias a las que se enfrente un particular o las empresas de limpiezas en Madrid.

– Limpiezas in situ con una empresa de limpieza en Madrid

Se utilizan para eliminar la suciedad de aquellas zonas que no se pueden desmontar como los conductos de ventilación, cañerías, sistemas de filtración, etcétera. En el caso de un lugar que ha estado expuesto al humo, este tipo de intervención es fundamental, ya que puede beneficiar mucho a eliminar los olores.

Para conseguir el efecto que deseamos, la empresa de limpieza en Madrid deberá insertar el limpiador por los conductos y dejarlo actuar durante el tiempo apropiado. Este dependerá de los activos limpiadores y de las necesidades concretas.

– Limpiezas por inmersión para eliminar olores

Este método será la solución que buscamos para las superficies más rugosas e irregulares. Dependiendo de la superficie y el objeto al que nos enfrentemos, podemos eliminar el hollín de todos los recovecos sumergiendo los elementos manualmente, agitando una cesta en una cuba de inmersión o a través de instalaciones automatizadas.

En este proceso se suele trabajar en varias fases: enjuagado, limpieza, desinfección y aclarado. Las temperaturas a las que se consiguen los mejores resultados oscilan entre los 60 y los 80º. El nivel de suciedad es lo que determina la duración del proceso. Por lo que es muy recomendable contar con un servicio profesional que sepa evaluar a qué nos enfrentamos.

– Limpieza por aspersión

Se realiza, como su propio nombre indica, con aspersores móviles o fijos. La fuerza de estos se regula acorde al estado de suciedad y a las necesidades del local. Es ideal para superficies delicadas, ya que no requiere del uso de jabones ni agentes limpiadores agresivos. Consigue unos resultados excelentes gracias al proceso mecánico de agua a presión.

En un espacio donde hay restos de partículas insolubles como la ceniza y el hollín sirve para desincrustar y limpiar de manera muy efectiva.

– Limpieza manual

Este es el sistema más básico pero a la vez efectivo. No necesita sistemas mecánicos, ya que lo realizan los operarios con ayuda de paños, cepillos y otras herramientas. Pese a que el acabado puede ser excelente, lo cierto es que ante un espacio que ha sido expuesto a humos este sistema se queda corto y necesita combinarse con otros para eliminar completamente los olores.

Esta alternativa es perfecta para las piezas demasiado grandes que no podemos sumergir o cuando es necesario el uso de productos químicos que no puedan ser utilizados en las limpiezas mecánicas.

Eliminar olores con una limpieza profesional

Como podemos ver, para eliminar el olor a humo completamente de un sitio, lo mejor será combinar varias técnicas de limpieza industriales sacando el máximo partido a las mejores ventajas de cada una. Por supuesto, también puedes intentarlo por ti mismo. Pero te avisamos que probablemente no podrás llegar a la raíz del problema, ya que saber evaluar qué tipo de limpieza hace falta y ejecutarla adecuadamente es complicado.

Por suerte, en Prinet te ofrecemos un servicio de limpieza profesional eficaz y a un precio competitivo. Así que si quieres acabar con los olores de un espacio cerrado, no lo dudes. ¡Llámanos y te haremos un presupuesto sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba