Saltear al contenido principal

¿Cómo afrontar la limpieza de un garaje comunitario?

¿Cómo Afrontar La Limpieza De Un Garaje Comunitario?

Aunque suele pasar más desapercibida, la limpieza de un garaje comunitario es igual de esencial que otras labores más habituales. Y es que, por sus características especiales en cuanto a usos y dimensiones, en estas zonas comunes solemos acumular una ingente cantidad de suciedad que puede llegar incluso a deteriorar el estado de los vehículos que allí reposan.

La cantidad de suciedad que se acumula en el garaje

Los focos que generan suciedad en los garajes comunitarios son fundamentalmente dos:

En primer lugar, la propia circulación habitual de los coches puede dejar manchas de aceite o gasolina en los pavimentos, ennegrecer las paredes con el humo e incluso traer residuos y microorganismos del exterior.

En segundo lugar, el tránsito continuo de personas aparece como otra fuente importante de residuos, tales como plásticos o restos de comida. Y estos últimos, en el caso de no eliminarse con la suficiente celeridad, pueden favorecer el surgimiento de plagas.

Tenemos que destacar también la importancia de un buen mantenimiento de garajes para evitar el surgimiento de humedades, cuyas consecuencias pueden ser fatales en el largo plazo. Además el mal mantenimiento puede llevar a situaciones desastrosas, como una inundación favorecida por el deterioro de las instalaciones.

Periodicidad recomendada para la limpieza de un garaje comunitario

La limpieza de garajes debe efectuarse con una frecuencia esporádica: como mínimo una vez al año. Aunque esto dependerá de las características concretas del espacio.

En cualquier caso, debemos realizar estos trabajos con la regularidad suficiente para evitar el surgimiento de humedades, moho y toda clase de plagas que puedan llegar a poner en jaque la salud de todos los vecinos. De esta manera aseguraremos mantener una adecuada limpieza en la comunidad de vecinos al no descuidar esta zona común.

Planificación de la tarea de limpieza del garaje comunitario

Antes de afrontar las labores de limpieza será preciso comunicar a todos los vecinos, con antelación, cuándo se ejecutarán. De esta manera podrán retirar sus vehículos con tiempo y causaremos la menor cantidad de molestias posible. Y al mismo tiempo, la limpieza será más sencilla y eficiente al evitar los obstáculos.

También será necesario que almacenemos previamente todos los elementos presentes en el garaje que no queremos desechar; pero ante todo, lo más importante será contactar con una empresa especialista en las limpiezas en Terrassa.

Cómo llevan a cabo esta labor las empresas de limpieza de Barcelona

Limpiar un garaje no es una labor que deba encomendarse a los vecinos de una comunidad. Es preciso contar con equipos adecuados de protección y maquinarias de limpieza industrial, además de realizar intervenciones específicas para las que debemos estar preparados, como por ejemplo en los conductos de ventilación. De manera que los servicios de una empresa de limpieza nos permitirán disfrutar de una limpieza adecuada al mismo tiempo que evitamos riesgos.

Dicho esto, los pasos a seguir en la limpieza de garajes suelen ser los siguientes:

1. Como ya hemos dicho, lo primero es avisar a los vecinos para poder desalojar el espacio antes de proceder a limpiar.

2. Limpiar el suelo, tanto zonas de paso como estacionamientos, prestando atención a los fluidos de vehículos o marcas de goma.

3. Llevar a cabo la recogida del contenido de los cubos de basura.

4. Eliminar en lo posible las manchas de humo de las paredes.

5. Revisión del estado de otros posibles puntos negros, como la parte superior de tuberías o cables.

En conclusión, para una limpieza de garaje comunitario de toda garantía lo mejor es contactar con una empresa de limpieza en Barcelona. Como Prinet, un servicio de limpieza profesional con una larga experiencia a sus espaldas.

Así que si necesitas limpiar tu garaje, no te lo pienses más. Llámanos y empieza a disfrutar de la mejor limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by