Saltear al contenido principal

¿Cómo abordar la limpieza de humedades?

¿Cómo Abordar La Limpieza De Humedades?

La limpieza de humedades es esencial para garantizar la salud de las personas. Por eso es esencial prestarle atención y su debido cuidado.

Este problema surge por diferentes razones. Quizás haya filtraciones de agua, una pared esté en contacto directo con el suelo o no se dé una correcta ventilación del edificio. Así se van generando manchas de humedad en las paredes, pero las podemos eliminar siguiendo estos consejos.

Consejos para la limpieza de humedades

En las limpiezas profesionales se utilizan métodos eficaces para combatir la humedad en un edificio. Más allá de los efectos sobre la salud, estas manchas resultan antiestéticas, llegan a producir malos olores y afectarán negativamente a la estructura del edificio. Además, seguirán expandiéndose si no se les pone remedio. Con estos consejos nos enfrentaremos sin problema a las humedades.

Evitar cubrir la humedad, un consejo de empresa de limpieza en Barcelona

Uno de los errores más frecuentes es tratar de tapar las humedades, ya sea con pintura convencional o con otros métodos. Estos fracasarán, ya que el problema al que nos enfrentamos no es uno superficial. Ocultando el problema, en un afán por evitar sus efectos estéticos, lo único que conseguiremos es mantenerlo en el tiempo. Entonces, la humedad seguirá penetrando en la pared y causando estragos.

Utilizar un deshumidificador

El objetivo de estos aparatos es reducir la humedad reinante en la habitación. Esta tiende a acumularse con el paso del tiempo, algo que empeora en zonas geográficas donde la lluvia es abundante. Al colocar uno o varios en una habitación, el aire irá perdiendo poco a poco la excesiva carga de vapor de agua que contiene. Es una opción ideal cuando no podemos ventilar de manera natural una habitación.

Pinturas con base de cal

Si bien no es aconsejable pintar sobre las humedades para taparlas, las pinturas con base de cal son una solución profesional. Estos compuestos logran absorber parte de la humedad en el ambiente y evitan que los hongos, bacterias y otros microorganismos colonicen las paredes. Su objetivo es doble. Por un lado, logramos una desinfección completa de la superficie donde las aplicamos y, por otro, conseguimos impermeabilizarla de manera eficaz.

Establecer una barrera capilar

Los suelos también pueden verse afectados por este problema, en especial cuando no han sido convenientemente aislados de la tierra. Establecer una barrera capilar crea una capa impermeable que evita que el agua avance a través de los materiales de construcción. Además, los productos destinados a esta labor son muy resistentes, por lo que no tendremos que preocuparnos del problema tras su aplicación.

Uso de hidrófugos

Proteger el edificio desde el exterior es una solución muy recomendable. Para lograr una buena impermeabilización, los profesionales utilizan compuestos hidrófugos. Estos penetran en los poros de los materiales y los cierran para evitar la entrada de agua. Además, también evitan que se genere condensación en las habitaciones del interior.

La limpieza de humedades debe realizarse con rapidez para evitar que causen grandes estragos. Para no equivocarnos y obtener las mejores soluciones, nada mejor que contactar con una empresa de limpieza en Barcelona. Sin duda, ponernos en manos de profesionales es el mejor consejo de todos. Porque esta es la forma más segura de conseguir que tus humedades marchen definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba