Saltear al contenido principal
TALENTO APLICADO A LA LIMPIEZA 937 851 558 prinet@prinet.es
Claves Para Preparar La Piscina Para Este Verano

Claves para preparar la piscina para este verano

¿Qué debemos tener en cuenta para preparar la piscina antes de comenzar la temporada de baño? En el post de hoy te detallamos las claves más importantes

Preparar la piscina es una de las tareas más ilusionantes para cada comunidad de vecinos o vivienda particular. El deseo de dejarla perfecta, de darse los primeros chapuzones, de presumir de zona de baño… 

 

¿Cuáles son las claves para que la piscina esté en perfectas condiciones? A continuación, detallamos las claves más destacadas.

 

Preparar la piscina para el verano

 

Antes de darse el primer baño de la temporada, te contamos las claves más destacadas:

 

  1. Prepara la piscina siempre antes de que llegue el calor

El error más habitual es ponerse a preparar la piscina a última hora, cuando las temperaturas incluso no permiten trabajar con tranquilidad y cómodamente. Hacerlo con antelación nos evita exponernos al estrés y a las altas temperaturas. Aunque en las épocas que estamos es un poco tarde, aún hay posibilidades de preparar una piscina para el verano, en Prinet estamos preparados para actuar cuando haga falta.

Antes se debe realizar una gran observación para ver que no existen grietas ni otros desperfectos importantes.

 

  1. Pensar en una empresa de limpieza en Barcelona

Cuando se desee limpiar la piscina, se deben tener en cuenta los conocimientos y productos necesarios. Lo ideal es emplear cepillos y ácidos, no jabón para evitar problemas o accidentes.

En todo caso, en este paso, se recomienda contar con una empresa especializada en la limpieza como Prinet, que ponga a punto la piscina y controle que todo está en perfecto estado.

 

  1. Vigilar el estado de la depuradora

Todas las partes mecánicas de la zona de baño cumplen funciones primordiales. Por este motivo, los filtros y bombas deben ser revisadas periódicamente. En la depuradora es vital retirar los residuos alojados. 

 

  1. La evaporación del cloro: una opción a considerar

Este producto químico se evapora con relativa rapidez, pero si se usó un tratamiento para el invierno es probable que los niveles del cloro sean elevados. En este caso, se recomienda retirar las pastillas o envases, dejando el agua reposar unos días. 

 

  1. Controlar a las algas

Si tanto los niveles de pH y cloro son adecuados no deben existir problemas con las algas. Estos organismos pueden dañar los poros de la piscina. Un truco para removerlos es el uso de floculantes, que llegan a desprender las algas de las paredes. No obstante, se deben usar con prudencia.

 

  1. Realizar una revisión de la célula cloradora

Es importante observar los sistemas de cloración salina para ver si se encuentran cubiertos de cal. Si se desea, limpiarlos con las directrices del fabricante. 

Por otro lado, se debe observar si existe corrosión en las placas, fijando la atención a los bordes, los cuales suelen ser más propensos a deteriorarse. Existen veces en las que la configuración de la célula no logra acceder a las placas para un correcto mantenimiento.

 

Por último, cabe destacar que, una vez finalizada la temporada de baño, es vital proteger las piscinas. Existen lonas que no suponen un gran gasto y que logran evitar limpiar el fondo de la piscina con frecuencia. Recuerda que puedes contar con nosotros para realizar limpiezas en Terrassa: te garantizamos que la piscina cumple los estándares de calidad que merece tu entorno más cercano. 

 

Si tu piscina particular o la piscina de tu comunidad de vecinos precisa de una empresa de limpieza especializada, no dudes en contactar con nosotros 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba