Saltear al contenido principal

Claves para limpiar la casa a fondo frente al coronavirus

Claves Para Limpiar La Casa A Fondo Frente Al Coronavirus

Limpiar la casa a fondo puede ayudar a mantener a raya al coronavirus. ¡Averigua cómo conseguirlo!

La crisis del coronavirus nos está cambiando la manera de pensar y actuar en muchas facetas de nuestras vidas. Son numerosas las advertencias, recomendaciones e indicaciones que nos llegan en relación a cómo debemos proceder para eludir los contagios. Limpiar la casa a fondo y desinfectar regularmente resulta muy aconsejable. Para que el trabajo sea efectivo, proponemos algunas pautas de actuación.

Cómo limpiar la casa a fondo y desinfectar para evitar el coronavirus

En efecto, la adecuada limpieza y desinfección en el hogar son medidas preventivas que se antojan clave para atajar la expansión del COVID-19. Reducir el riesgo, por lo tanto, está en nuestras manos. Aunque para ello es aconsejable que apliquemos una serie de pautas especiales para estas circunstancias excepcionales.

Una de las cuestiones más importantes radica en acabar por completo con los gérmenes, microorganismos y toda clase de agentes patógenos de las superficies con las que solemos tener un contacto diario permanente. Nos referimos a pomos de puertas y ventanas, interruptores, mobiliario, electrodomésticos y dispositivos electrónicos, entre otros.

Para llevar a cabo esta tarea es aconsejable que empleemos productos desinfectantes con un nivel de alcohol que ronde el 60 %. Por supuesto, también es importante usar guantes y toda clase de elementos protectores mientras realizamos el trabajo. Además, debemos tener en cuenta que en espacios cerrados como las viviendas es más probable que no exista un sistema de ventilación eficiente.

Pero más importante aún es proceder a la desinfección con atención y esmero. ¡Una desinfección nunca es buena si no se llega a todos los rincones!

¿Es buena idea contratar un servicio profesional de limpieza?

En situaciones en las cuales las circunstancias nos impidan limpiar la casa a fondo y desinfectar con regularidad, una posibilidad que podemos valorar es la de contratar un servicio profesional de limpieza. De esta forma, contaremos con la inestimable colaboración de expertos que cuentan con la formación y las herramientas necesarias para desarrollar estas tareas con absoluta eficiencia.

Por ejemplo, si hemos sido víctimas de la enfermedad o convivimos con una persona infectada, estas medidas adoptan un cariz más importante. En estos casos deberíamos contemplar la opción de que estos operarios efectuasen una limpieza más exhaustiva con nebulizadores de ozono. O simplemente contar con su profesionalidad para encontrar la manera óptima de desinfectar tu casa.

Otras pautas que nos aconsejan desde el sector de las limpiezas en Terrassa

En cualquier caso, además de la desinfección diaria de superficies susceptibles de contener el virus, para sortear el riesgo de contagio en nuestro hogar hay otras pautas que nos aconsejan desde el sector de las limpiezas en Terrassa, y que son igualmente importantes.

Por ejemplo, los desechables como guantes, mascarillas o pañuelos debemos enviarlos directamente a la basura después de utilizarlos. Hemos de introducirlos en una bolsa de plástico con cierre hermético y, justo después, lavarnos automáticamente las manos.

Ropa de cama, utensilios de cocina y todo lo que se considera menaje del hogar hay que cambiarlo y lavarlo bien cada día. A ser posible es preferible que empleemos agua caliente. Dormitorios, baños, cocina y demás estancias tenemos que limpiarlas habitualmente empleando amoníaco u otros productos desinfectantes.

Limpiar la casa a fondo de manera profesional

Limpiar la casa a fondo siguiendo estos consejos nos dará una garantía de que estaremos prevenidos para combatir el temido coronavirus. Pero una limpieza a fondo no es necesaria solo en caso de pandemia. Porque la higiene es siempre necesaria y nos ayuda a prevenir gran número de enfermedades.

Así que no dudes a la hora de poner a punto tu casa. Haz una limpieza exhaustiva y eficiente. Y sino, ¡nosotros te ayudamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba