Saltear al contenido principal

Afrontar la limpieza después de una obra

Afrontar La Limpieza Después De Una Obra

Una empresa de limpieza profesional es lo que necesitas si has realizado una obra recientemente. Quizá pienses que lo más duro de una reforma son los ruidos y los golpes. La realidad te dirá que la limpieza después de la obra, cuando es preciso sacar lustre y eliminar suciedad, es lo más sufrido e importante.

Afrontar la limpieza después de una obra

¿Sabes por qué es crucial realizar una limpieza a fondo y adecuada? Es necesario eliminar todo el polvo acumulado, además de otros alérgenos. Cuando abordamos limpiezas en Terrassa, Barcelona o Madrid hemos de seguir una serie de consejos y precauciones que a continuación te detallamos.

¿Por qué y cómo usar productos especializados?

Antes de lanzarte a la limpieza a fondo, debes saber que para cada superficie y material existe un producto específico. Estos han de ser empleados con especial cuidado cuando el material aún está por estrenar. Es importante manejar estos productos con gran precaución, y algunos de ellos no es aconsejable utilizarlos si no se tienen conocimientos profesionales.

En el supuesto de que queden restos de cemento o de barro incrustados en el suelo, puedes emplear un desincrustante, también conocido como removedor de incrustaciones. Lo hallarás en ferreterías o secciones de limpieza de gran variedad.

Si las manchas que han quedado son de pintura o barniz, podrás mojar un paño en un disolvente y frotar para eliminarlas. En el caso de que las manchas sean muy gruesas, tendrás que recurrir a una cuchilla o espátula con el objetivo de retirar por completo la suciedad.

Protege tus manos y tus vías respiratorias

Es importante que sepas que la limpieza con determinados artículos químicos requiere de un especial mimo y cuidado con respecto a tu salud.

Te instamos a que protejas tus manos con guantes. Existen diferentes tipos, aunque para las limpiezas fin de obra puedes emplear aquellos que sean impermeables y resistentes a la acción de los productos agresivos ácidos y básicos.

Por otro lado, el aparato respiratorio es el canal por el que suelen entrar sustancias tóxicas y productos químicos. La vía inhalatoria es la más relevante en este caso. Has de tener en cuenta la concentración ambiental del producto y el tiempo de exposición. Cuanto mayores sean, más protegidas han de estar las vías respiratorias.

Da varias pasadas

No bastará con una sola pasada para limpiarlo todo. Hazte a la idea desde un primer momento. Tu hogar necesitará varias sesiones de limpieza para dejarlo en condiciones.

Lo más sencillo y práctico en estos casos suele ser el contratar a un equipo especializado en este tipo de trabajos. De esta manera podrás contar con la seguridad de acabar con la suciedad de manera profunda y sin complicarte. Las empresas de limpieza cuentan con personal y máquinas que logran unos acabados que solo ellas pueden conseguir, y seguramente en menos tiempo del que tardarás por tu cuenta.

¿Por qué deberías contratar a una empresa especializada para una limpieza después de una obra?

Debido a lo complejo y duro que puede resultar la limpieza fin de obra, es bueno que te plantees recurrir a una empresa especializada. Esta se perfila como la opción definitiva para un acabado perfecto.

Si buscas una empresa de limpieza en Barcelona, ármate de valor y aplica los consejos que te hemos brindado. Tanto si haces la limpieza tú, como si la delegas en una empresa especializada, la precaución y el cuidado serán tus mejores aliados.

¡Llámanos si tienes cualquier duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by